La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidió suspender las clases en centros educativos públicos y privados de todo el país mientras dure la alerta roja meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) y ampliada luego por Presidencia de la República.

Según informaron a la diaria desde el organismo, la medida rige desde esta tarde hasta las 5.00 de la madrugada del jueves, cuando se volverá a considerar la situación para el resto del día. La medida tomada por la ANEP abarca a todos los departamentos, más allá de que Inumet emitió la alerta roja sólo para la zona centro y suroeste del país. En caso de que dicha alerta cese, las clases se dictarán con normalidad este jueves.

Si la alerta roja se mantiene, las clases del jueves se suspenderán sólo en los departamentos en los que está roja. En tanto, para zonas donde esté anunciada una alerta de color naranja o amarillo, la normativa del organismo prevé que no se realice control de asistencia, por lo que la concurrencia o no a clase queda a criterio de los responsables de cada estudiante.

La medida de la ANEP tiene injerencia en la educación inicial, primaria, secundaria, UTU y el Consejo de Formación en Educación, tanto de centros públicos como privados.

Por su parte, la Universidad de la República suspendió las actividades en los departamentos en que rige la alerta de color rojo. En ese sentido, las clases se suspendieron esta tarde en las zonas donde está rigiendo, y la medida se irá actualizando en la medida en que Inumet también actualice las alertas.