Saltar a contenido
Educación Educación primaria
Comedor escolar (archivo, enero de 2025). · Foto: Alessandro Maradei

Comedor escolar (archivo, enero de 2025).

Foto: Alessandro Maradei

Este viernes no hay clase en jardines y escuelas públicas, pero se brindará el servicio de alimentación

La DGEIP garantizó que, en el marco de las ATD de centro, en todas las escuelas del país se brinden menúes de emergencia o viandas, que se entregarán entre las 11.00 y las 13.00.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Tal y como se había anunciado el mes pasado, este viernes 20 de junio en cada escuela pública del país se llevará a cabo la Asamblea Técnico Docente (ATD) extraordinaria, en la que se analizarán las resoluciones de la ATD extraordinaria nacional –que tuvo lugar entre el 9 y el 13 de junio– y también se harán aportes sobre los temas abordados en dicha instancia.

Por este motivo, este viernes los niños y niñas no tendrán clase, pero sí recibirán el servicio de alimentación. La Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) emitió un comunicado para garantizar la alimentación escolar “en todos los centros educativos del país, en los que los estudiantes de primaria, secundaria o UTU reciben almuerzo durante la jornada del día del 20/06/2025, en el que fue convocada una ATD extraordinaria por escuela”.

De esta manera, la DGEIP señaló que cada dirección escolar hará un relevamiento para confirmar cuántos usuarios recibirán el servicio de alimentación, y aclaró que en todas las escuelas del país que cuenten con este servicio “se preparará un menú de emergencia para retirar”. Asimismo, en las escuelas de Montevideo, Canelones y Maldonado en las que el servicio de alimentación sea tercerizado “se entregará una vianda para retirar”.

En cada centro educativo, la DGEIP aclaró que la entrega de las viandas será desde las 11.00 hasta las 13.00.