Martínez dio su discurso en la Huella Seregni, en un escenario junto a quienes fueron los precandidatos del Frente Amplio (FA): Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

Martínez, emocionado dio un breve discurso. “Mucha gente me preguntaba si había imaginado este momento, créanme que no”, comenzó el candidato, “Por cábala nomas”, añadió. “Por suerte tenemos una especie de sereno orgullo de estar acá y de haber compartido con estos queridos compañeros y querida compañera esta campaña”, continuó.

El ahora candidato del FA, dijo que lo prioritario es “revalorizar la democracia” y “entender que por encima de errores circunstanciales y factores del sistema político lo más importante es defender la democracia como tal y participar a través del voto”.

Martínez también se refirió a quienes fueron los otros tres precandidatos de la interna frenteamplista, y reconoció que “se podía dudar de cómo el FA iba a procesar después de tanto tiempo con líderes históricos una contienda electoral con nuevos emergentes”. “La verdad, demostramos que el FA tiene esa increíble capacidad de generar cambio, transformaciones, y ante determinados momentos tener renovación junto con unidad”, agregó, antes de precisar que “en este momento esta renovación, este cambio, esta capacidad de mostrar unidad es lo que el país necesita”.

“Más que nunca, esta es la hora de la unidad de la nación, sobre todo de la unidad de los progresistas”, dijo, porque “el país necesita profundizar muchos cambios”. Martínez reivindicó que el FA nació “para transformar el país en base a la justicia y la igualdad” y llamó a “construir acuerdos, a hacer que este FA siga gobernando para no volver atrás y construir el Uruguay del siglo XXI”.