Los dos militares de la Fuerza Aérea que habían sido denunciados por violar a una adolescente de 17 años en Durazno fueron imputados este jueves por la Justicia, según informó el medio local Radio Durazno. Como medidas cautelares, se les dispuso el arresto domiciliario por 24 horas aunque con permiso para salir a trabajar, pese a que la fiscal del caso, Lucía Nogueira, había pedido prisión preventiva por 120 días hasta el juicio. Además, los hombres tienen prohibido intentar entablar cualquier tipo de contacto con la denunciante y no pueden acercarse a menos de 500 metros de ella.

Uno de los militares, de 41 años, fue imputado “por la presunta comisión de un delito de violencia privada, un delito de abuso sexual especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales, todos ellos en reiteración real con un delito de promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, según tuiteó el periodista de Radio Durazno Leonardo Albano. El otro, de 36 años, “por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales”, añadió.

La joven fue hallada desnuda el 20 de julio, cerca de una fábrica de raciones, a siete kilómetros de la ciudad de Durazno, y presentaba golpes. La adolescente también aseguró que fue drogada, según informó en su momento la radio local.