Una mujer de 31 años fue asesinada en la madrugada de este jueves por su pareja, un hombre de 40 años que unas horas después se entregó a la Policía. El femicidio ocurrió en la casa donde convivían, en la zona de Casavalle, en Montevideo.

El femicida se presentó en la Seccional 17 esta mañana y confesó que cerca de la una de la madrugada tomó a la mujer del cuello y la asfixió, según aseguraron fuentes policiales a Montevideo Portal. Cuando constató que no respiraba, el hombre intentó suicidarse con cortes en las muñecas. Al no lograrlo, se entregó a las autoridades unas horas después.

Vecinos y vecinas del barrio dijeron a Subrayado que la mujer era madre de una niña de cinco años. El caso quedó en manos del fiscal de Violencia Doméstica de 2° Turno, Raúl Iglesias.

El primer caso fue el de Carolina Escudero. Su ex pareja se suicidó luego de matarla y denunciarla como desaparecida. Tenían un hijo de tres años. El segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años. El cuarto femicidio corresponde a una mujer de 43 años que trabajaba como guardia de seguridad y fue asesinada por su ex pareja, de 45 años, en la vía pública en Sauce, Canelones. El hombre se suicidó después de matarla.

Por otro lado, en este período se registraron cinco tentativas de femicidio: en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones -Barros Blancos y Santa Lucía-.