Una mujer de 31 años fue asesinada en la madrugada de este jueves por su pareja, un hombre de 40 años que unas horas después se entregó a la Policía. El femicidio ocurrió en la casa donde convivían, en la zona de Casavalle, en Montevideo.

El femicida se presentó en la Seccional 17 esta mañana y confesó que cerca de la una de la madrugada tomó a la mujer del cuello y la asfixió, según aseguraron fuentes policiales a Montevideo Portal. Cuando constató que no respiraba, el hombre intentó suicidarse con cortes en las muñecas. Al no lograrlo, se entregó a las autoridades unas horas después.

Vecinos y vecinas del barrio dijeron a Subrayado que la mujer era madre de una niña de cinco años. El caso quedó en manos del fiscal de Violencia Doméstica de 2° Turno, Raúl Iglesias.

Se trata del quinto femicidio confirmado en lo que va del año. Esto significa que, desde el 1º de enero, un hombre mató a una mujer por razones de género cada casi 17 días. El último caso ocurrió unas horas antes del 8 de marzo, cuando Leticia Coll, de 43 años, fue asesinada de un disparo por su expareja en Sauce, Canelones.

Por otro lado, en este período se registraron cinco tentativas de femicidio: en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones -Barros Blancos y Santa Lucía-.