La Policía y la Fiscalía investigan un presunto intento de femicidio en la ciudad de Artigas, después de que una mujer de 34 años fuera herida de bala en su casa del barrio Cala, donde se encontraba con sus hijos. El principal sospechoso de la agresión es su expareja, un hombre que se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades. La mujer permanece internada en el CTI, en estado grave. Lo había denunciado por violencia doméstica en 2018, según informó Telemundo.

De confirmarse, se trataría de la segunda tentativa de femicidio en apenas cuatro días. El sábado de tarde, una mujer de 24 años recibió 13 puñaladas por parte de su expareja en el barrio Leandro Gómez de Melo, Cerro Largo. La mujer fue intervenida en un centro hospitalario y permanece en CTI.

El de Cerro Largo fue el primer caso de intento de femicidio realizado por un hombre que tenía una tobillera electrónica. Este martes, la Comisión por una Vida Libre de Violencia del departamento -integrada por organizaciones de la sociedad civil y representantes del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía- pidió que se inicie una investigación para determinar por qué falló el sistema y no se evitó el ataque. El agresor fue detenido en su domicilio y derivado a la Fiscalía.