Una mujer de 43 años fue asesinada este domingo en horas de la noche por su expareja, un hombre de 45 años. La atacó en la vía pública, en la intersección de Carmelo González y Constitución, en Sauce, Canelones.

La mujer trabajaba como guardia de seguridad en el hospital Francisco Soca en Canelones. Regresaba de su trabajo en ómnibus, y cuando bajó fue interceptada por el agresor. El hombre le disparó con un arma de fuego. Luego, se mató.

Según informó Subrayado, Jefatura y Fiscalía de Canelones confirmaron que no había denuncias previas por violencia de género. El agresor tenía antecedentes penales por otros delitos.

Es el cuarto femicidio confirmado de este año. Los cuatro comparten la misma característica: luego de asesinar a las mujeres, los femicidas se suicidaron.

El primer caso fue el de Carolina Escudero, cuya ex pareja, principal sospechoso del ataque, se suicidó. Tenían un hijo de tres años. El segundo fue un hecho en Cerro Largo en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercero corresponde a una mujer que fue asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años.