El rugby llega a Montevideo. Entre hoy y el 14 de octubre se disputará en el estadio Charrúa la Americas Pacific Challenge, torneo que organizará la Unión de Rugby del Uruguay por tercera vez.

Las selecciones que competirán, además de Los Teros, serán Argentina XV, Canadá A, Samoa A, Tonga A y USA Selects. Se armaron dos grupos: en el A estarán uruguayos, argentinos y tonganos, mientras que en el B irán los combinados de Canadá, Samoa y Estados Unidos. Los equipos del grupo A se cruzarán con los del B, y el campeón será el que sume más puntos en las tres jornadas de disputa. El cronograma de partidos para hoy será: a las 11.00 Argentina XV-Samoa, a las 13.30 Tonga A-USA Selects y a las 16.00 Los Teros-Canadá A.

La selección celeste, dirigida por el argentino Esteban Meneses, está conformada por Joaquín Alonso, Santiago Arata, Manuel Ardao, Diego Ayala, Agustín Della Corte, Manuel Blengio, Manuel Diana, Ignacio Dotti, Juan Echeverría, Juan Manuel Gaminara, Ignacio García, Germán Kessler, Leandro Leivas, Guillermo Pujadas, Diego Magno, Gastón Mieres, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Joaquín Prada, Tomás Inciarte, Juan Pedro Rombys, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Leandro Segredo, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Andrés de León y Joaquín Jaunsolo.