Con contundencia, Bohemios derrotó a Malvín en la segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol y estiró la serie hasta el sábado, día en que se definirá el campeón en la tercera y última final. Puede ser histórico por donde se lo mire. Las playeras, vigentes campeonas, van por su 16o título consecutivo; las albimarronas intentarán lograr el título por primera vez.

La cancha de Malvín estaba repleta y fue el marco ideal para la segunda final. Las playeras tenían ventaja por haber ganado la semana pasada (en un ajustado 70-65), pero Bohemios, con un gran partido de todo el equipo –y varios destaques individuales–, ganó como visitante 88-63.

El tercer cuarto fue la llave de la victoria para las chiquilinas del club de Pocitos. Fue en ese período que consiguieron una ventaja considerable, que luego fue imposible de acortar para las malvinenses. Para graficarlo en números, Bohemios le sacó 25 puntos a Malvín. Mucha renta, principio del tremendo triunfo ante las campeonas de la temporada pasada.

Florencia Niski y Josefina Zeballos, chiquilinas de 16 y 15 años, respectivamente, fueron las grandes figuras de la noche en el gimnasio sobre la avenida Legrand. Niski, la capitana, marcó 16 puntos y dio cinco asistencias; y Zeballos, que comenzó el partido en el banco de suplentes, anotó 21 puntos –con los que terminó siendo la goleadora del partido– y fue importante en la recuperación de pelotas: cuatro robos de balón. Además de ellas, Fernanda Midaglia aportó 17 tantos y Karina Acosta, 15, además de bajar siete rebotes. Más allá de los altos rendimientos individuales, la clave de Bohemios fue el partidazo grupal que se mandó. En Malvín, bien defendidas Sabina Bello, Emilia Larre Borges y Florencia Somma, el equipo quedó supeditado en la estadounidense Monnazjea Finney, quien cerró su planilla con 19 puntos y 16 rebotes. Tan dependiente de Finney fue el partido de las playeras que, cuando se fue expulsada luego de una falta antideportiva, sintieron mucho su falta.