En muy buen partido de básquetbol jugado en la cancha de Atenas, el primero de los de Palermo con 100 años de vida en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), Aguada venció a las alas negras por 81 a 72. El destaque en el ganador es para Ricardo Glenn. El pivot extranjero metió 20 puntos y bajó 16 rebotes. El mejor exponente en Atenas fue el portorriqueño Luis Hernández, quien puso 22 tantos, recogió 10 rebotes y puso ¡7 tapones!

El primer cuarto lo ganó Aguada 23 a 20. Tuvo un ritmo vertiginoso. Las primeras líneas de ambos equipos presionaron bien y con eso recuperaron pelotas que fueron sinónimos de ataques rápidos. Tanto en ese período inicial como en el segundo cuarto el destaque fue para los extranjeros: por un lado la dupla boricua de Atenas, Gabriel Belardo y Pela coco Hernández, por otro Ricardo Glenn y Dwayne Davis en Aguada.

Los yanquis aguateros fueron los responsables de que su equipo sacara un poquito de diferencia en el marcador. En realidad todo empezaba en los instantes previos, en la elaboración. Con el armado mejor ordenado y haciendo correr los sistemas de juego -cosa que hicieron muy bien Federico Bavosi y Leandro Taboada-, Davis y Glenn empezaron a meterla adentro.

El segundo tiempo empezó 41-35 con Aguada arriba. Y tuvo que pasar mucho tiempo para que Atenas se adelantara en el marcador. Fue recién a 2 minutos del cierre de ese período que las alas negras sacaron dos de distancia tras una hundida del atlético y polifuncional Hernández.

Como Davis fue bien defendido y se apagó, Glenn se hizo cargo del goleo aguatero, bien acompañado por el capitán Demian Álvarez. No sólo que fueron el sostén, sino que fueron responsables de revertir un trámite que por momentos pareció celeste y blanco. Con puntos de los dos Aguada logró sacar 8 (74-68) cuando faltaban 1’33’’ para el cierre del juego. Buena renta, que Atenas no pudo descontar.

Punto también

En el otro partido de la noche que tuvo la LUB el ganador fue Defensor Sporting. El club violeta le ganó 102 a 91 a Biguá en su propio escenario. Bien los de Álvaro Ponce, quienes desde el primer cuarto fueron siempre arriba en el marcador. En el primer tiempo sacaron una buena renta de 13 puntos y, si bien perdieron un poco de pie en el tercer cuarto, remataron el juego en el último periodo. Anthony Johnson y Andrés Dotti fueron los mejores jugadores en el ganador. El extranjero puso 24 puntos y aportó 7 rebotes, mientras que Dotti convirtió 18 unidades, dio 6 asistencias y robó 2 pelotas. En Biguá el máximo anotador fue Carl Elliot con 24 puntos, convirtiéndose en goleador de la noche junto a Johnson.