Este fin de semana habrá actividad en las tres divisionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Se trata de hecho habitual, con la salvedad de que en Primera División habrá un único partido el sábado de tarde, mientras que los demás se jugarán el domingo. En la Segunda División Profesional la fecha se agrupó en su totalidad el sábado de mañana, y en la Segunda B Nacional se jugarán todos los partidos el domingo de tarde.

En la A, se sabe, el clásico gana en exclusividad: será el único partido del sábado. Nacional, local en el Centenario, enfrentará a Peñarol a las 15.00; las entradas están casi agotadas. El partido será televisado por VTV, al igual que el que abrirá la mañana del domingo. A las 10.15, en el Parque Capurro, Fénix y Atenas jugarán una final por el descenso. De tarde continúa la 13ª fecha del Torneo Clausura: a las 16.00 se juegan los restantes encuentros. Torque y Cerro se verán en el estadio Centenario, Rampla Juniors y Danubio en el Olímpico, Racing y Liverpool en el Roberto, Progreso y Boston River en el Paladino, y River Plate y Wanderers jugarán el clásico del Prado en el Saroldi, con televisación incluida. Defensor Sporting tendrá fecha libre y ganará los puntos del partido que le habría correspondido jugar con El Tanque Sisley.

En la B quedan sólo dos fechas para terminar la temporada. Lo más importante será conocer al campeón uruguayo (uno de los tres ascendidos: Cerro Largo, Juventud y Plaza Colonia) y los dos equipos que bajarán a la C. Los más complicados son Oriental (0,961) y Albion (1,000), pero Miramar Misiones (1,076) y Villa Española (1,173) todavía no se salvaron.

La próxima fecha será la 25ª y se jugará toda el sábado de mañana, a las 10.30. El televisado será Villa Teresa-Cerro Largo, que se jugará en el estadio José Nasazzi. Si los arachanes ganan y Juventud y Plaza pierden, serán campeones como visitantes en Montevideo. Además, Plaza Colonia recibirá a Sud América en el Parque Juan Prandi de Colonia del Sacramento, Oriental a Juventud en el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, Deportivo Maldonado tendrá la visita de Albion en el campus Domingo Burgueño Miguel fernandino, Villa Española y Cerrito se medirán en el estadio Obdulio Varela, Rentistas y Tacuarembó se enfrentarán en el Parque Palermo y Miramar Misiones y Central Español reeditarán el “clásico del murito” en el Parque Méndez Piana.

Por último, la C es la otra divisional que está en sus etapas definitorias, aunque todavía faltan algunas fechas de la Liguilla que lideran Bella Vista y Colón, con 8 unidades. Precisamente, papales y tricolores se enfrentarán a las 16.00 por la quinta etapa en el estadio José Nasazzi, en un partido que es como una final adelantada y puede ser determinante para el final de la temporada, porque los dos equipos también lideran la Tabla Anual (los del Prado están primeros, con 45 puntos, y los de Brazo Oriental segundos, con 44). También a las 16.00, chocarán Uruguay Montevideo y Huracán en el Parque ANCAP, y La Luz y Basáñez en el estadio Della Valle; para las 18.15 quedó el partido entre Rocha y Huracán Buceo en el estadio Mario Sobrero.