En la mañana de hoy pueden definirse los tres clubes ascendidos de la B a la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol. A las 10.15 comenzará a jugarse la 24ª fecha de la Segunda División Profesional, con los partidos de los equipos que pueden ascender a la A. Juventud será local ante Miramar Misiones en el Parque Artigas de Las Piedras. Los pedrenses son los únicos que dependen de sí mismos para ascender: si ganan, suben, pero si empatan también pueden conseguir el objetivo dependiendo de cómo le vaya a Villa Teresa en su partido. Cerro Largo jugará como visitante en el Parque Maracaná con Cerrito; si gana también esperará lo que pase con el villa, pero de todos modos quedará a un paso de la A. El tercero en cuestión es Plaza Colonia, que visita a Albion en el estadio José Nasazzi. Los patas blancas deberán ganar y ver qué pasa, al igual que sus rivales, con Villa Teresa, que enfrentará a Tacuarembó en el estadio Goyenola (también 10.15). Los colonienses también estarán atentos al partido de Cerrito.

Luego, en la tarde, a las 16.00, Sud América recibirá a Oriental en el Parque Capurro y Central Español a Rentistas en el Parque Palermo. Para mañana quedó un único partido, entre Villa Española y Deportivo Maldonado, en el estadio Obdulio Varela.

También habrá fútbol del Torneo Clausura de Primera División, que tendrá dos partidos hoy y otros cinco mañana. Esta tarde se enfrentarán Atenas y Rampla Juniors en San Carlos, en lo que puede ser una final por el descenso tanto para los negros como para los picapiedras. Para la televisión jugarán Peñarol y Fénix en el estadio Campeón del Siglo; los dos partidos van a las 16.00.

Mañana a las 15.00, con televisación de VTV, Liverpool jugará de local con Defensor Sporting en Belvedere; a la 16.00 Wanderers y Racing se medirán en el Parque Viera, Danubio y Torque en Jardines del Hipódromo y Cerro y River Plate en el estadio Luis Tróccoli. Desde las 18.00 se cierra la etapa, con el encuentro entre Boston River y Nacional en el estadio Centenario. Progreso ganará los puntos del partido que tenía que jugar con El Tanque Sisley.