Era alta la vara para Goes. Flamengo tiene un cuadrazo, sostenido en un muy buen juego colectivo y en varias individualidades de primer nivel internacional. El equipo uruguayo no hizo mal partido, y si bien siempre fue abajo en varios momentos se mantuvo cerca en el tanteador. Pero al final, con tanto desgaste para sostenerse, le faltó fuerza para intentar ganar. Los brasileños se impusieron 91 a 83 y se clasificaron para la siguiente ronda. Gran figura fue Marquinhos, quien anotó 26 tantos para Flamengo. En Goes lo mejor estuvo entre Jarred Shaw (24 puntos y 8 rebotes) y Fernando Martínez (16 unidades y 11 asistencias)

A Goes le queda una chance de avanzar a las semifinales del torneo. Es ganar mañana contra Libertad de Sunchales, obviamente, pero debe hacerlo por más de cinco puntos -siempre y cuando Welcome caiga contra Flamengo-. Esa situación se da porque, de haber triple empate, se toman los partidos entre los involucrados: Welcome venció por cuatro a Goes, pero después perdió por la misma diferencia ante los de Sunchales; por eso el margen que los misioneros deben romper ganando por cinco o más.

A propósito, ayer, pero a primera hora, en partido que lo tuvo como protagonista, Welcome cayó 81 a 77 ante Libertad. El juego fue parejo y los uruguayos mandaron en la pizarra buena parte del encuentro. Otra vez, al igual que en la victoria del lunes contra Goes, sus hombres destacados fueron los extranjeros Nicholas Waddell y Nathaniel Frye, aunque esta vez contaron con el apoyo de dos nacionales que jugaron bien: Ángel Varela y Claudio Charquero.

Con todo lo bien que lo hicieron en la gran parte del partido, los welcomenses no cerraron bien y, en este tipo de campeonatos, los rivales no te perdonan. Fue así: la W pasó 77-76 a falta de 49 segundos. Los argentinos la pierden atacando, por lo que Welcome sacó un punto arriba y con 36’’ para el final. Pudo cerrarlo en esa ofensiva, pero la pierda. Libertad mete dos libres y se pone adelante. Otra vez Welcome tiene la pelota como para pasar, pero falla nuevamente. En los libres se lo terminan llevando los argentinos.

El goleador del partido fue Waddell con 19 puntos, mientras que en Libertad el máximo anotador fue Khalil Kelley con 18.

Los juegos del miércoles son: 18.45 Welcome-Flamengo, 21.00 Goes-Libertad.