Fueron distintas realidades, pero el mismo resultado. Goes y Aguada ganaron en la apertura de la 6ª jornada de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El misionero, por un lado, se impuso 82 a 69 sobre Trouville, partido que fue parejo hasta el último cuarto; Aguada, en cambio, le ganó con contundencia a Sayago: 93 a 75.

Goes y Trouville hicieron un partido parejo. Dentro de esa paridad hay que decir que en el primer tiempo el rojo de Pocitos estuvo un peldaño mejor que Goes. La conducción de Marcos Marotta, el goleo de Paul Harrison y de Donald Robinson le dieron una pequeña ventaja. Pero nada de eso sucedió en el último cuarto: Goes controló en defensa a los extranjeros, esa marca casi asfixiante hizo que la T abusara del tiro exterior -sin suerte- y además le encontró los puntos a la ofensiva: el binomio Fernando Martínez-Jarred Shaw, y el muy buen juego de Martín Aguilera, le encontraron la llave a la defensa roja.

Shaw terminó siendo el goleador del partido con 25 puntos, el fraybentino Aguilera convirtió 21 y el Enano Martínez 14. En la visita el máximo anotador fue Robinson con 21.

En Sayago el trámite fue distinto. Lejos de una paridad que se mantuviera en todo el trámite, Aguada quebró el partido a su favor entre el primer y el segundo cuarto. El buen juego de Dwayne Davis y de Ricardo Gleen fue letal en ofensiva, nunca pudieron detener ni su pick and roll ni el juego de descarga -sobre todo tras la penetración de Davis- y Aguada sacó una buena renta (53-34) que después supo administrar. ¿Cómo lo hizo? Con buena defensa, mucha rotación de jugadores para no bajar la intensidad -de hecho Andrew Feeley fue figura saliendo desde la banca- y tomando buenos tiros.

Sayago sigue sin poder ganar. El único punto a su favor fue producto de lo administrativo -perdió contra Goes pero ganó el partido porque el misionero tuvo irregularidades en las fichas médicas-. Ese punto vale, desde luego, pero hay algo en la confianza que sólo se encuentra cuando la victoria es en la cancha.

En el perdedor hizo un buen juego Emiliano Giano, quien anotó 18 tantos. Lo mejor estuvo en Aguada: Davis, con 33 puntos y 6 rebotes, Feeley, quien puso 20 unidades y 5 rebotes, e incluso Gleen, quien cerró sus números con 18 puntos y 13 rebotes.