El Real Madrid ganaba 1 a 0, transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo y Julen Lopetegui, entrenador merengue, llamó a Federico Valverde. A los 52 fue a la cancha. Tres minutos más tarde el volante uruguayo hizo una linda jugada y terminó habilitando al brasileño Marcelo para que pusiera el segundo gol del Real. El sueño del pibe. Luego, los madrileños terminaron ganándole 2 a 1 al Viktoria Plzen y son líderes de su grupo.

El otro uruguayo que anduvo bárbaro fue Rodrigo Bentancur. El ex Boca fue titular en el triunfo de su equipo, Juventus, 1 a 0 sobre Manchester United en Old Trafford. El gol del conjunto turinés lo hizo Paulo Dybala. Fue la tercera victoria en tres partidos para la Juve.

En otros resultados, Bayern Münich venció 2 a 0 a AEK en Atenas; Valencia y Young Boys igualaron 1 a 1; también empataron, pero 3 a 3, Hoffenheim y Lyon; y fueron triunfos del Ajax (1-0 sobre Benfica), del Manchester City (3-0 al Shakhtar) y de la Roma (3-0 ante CSKA Moscú).

El miércoles sigue la actividad. Los primeros en jugar serán el PSV de Gastón Pereiro contra el Tottenham inglés y Brujas ante Mónaco, ambos partidos a partir de las 13.55. En la franja de partidos que empiezan a las 16.00 la expectativa está puesta en París: el PSG, de Edinson Cavani, recibe al Napoli, exequipo del salteño. Además, Borussia Dortmund será local ante Atlético Madrid, Barcelona recibe a Inter en el Camp Nou -seguramente con Luis Suárez y Matías Vecino enfrentados-, el Liverpool va contra el Estrella Roja, Lokomotiv Moscú tendrá la visita del Porto y Galatasaray, con Fernando Muslera bajo los tres palos, se medirá con Schalke.