La selección uruguaya de fútbol hizo su último entrenamiento previo al partido contra Corea del Sur. Práctica y reconocimiento del estadio donde se disputará el encuentro, porque los 22 futbolistas convocados se movieron en el World Cup Stadium de Seúl.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, en primera instancia los jugadores hicieron ejercicios físicos a cargo del profesor José Herrera. Luego de eso se armó el picado de fútbol informal, para cerrar la jornada de entrenamiento practicando remates de media distancia.

Uruguay juega mañana, bien tempranito, a las 8.00 de nuestros relojes (20.00 hora coreana), juego que será arbitrado por lor iraníes Alireza Faghani, Reza Sokhandan y Mohammad Reza Mansouri.

El equipo no fue confirmado. La oncena que se perfila como titular sería con Fernando Muslera al arco; una línea final con Martín Cáceres como lateral derecho, Sebastián Coates y Diego Godín al centro más Diego Laxalt por el lateral zurdo; en el medio Lucas Torreira, Nahitan Nández, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; mientras que en la delantera estarían Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

Voces

Además del movimiento, Óscar Tabárez y Diego Godín dieron una conferencia de prensa.

El capitán de la selección y hombre del Atlético de Madrid se refirió a Corea como una selección competitiva que demostró su nivel en el Mundial de Rusia. “Compite muy bien. Haber jugado nueve mundiales consecutivos habla a las claras de lo que representa Corea del Sur”, dijo Godín. Al respecto del partido, el defensor celeste sostuvo que espera un partido difícil con los coreanos tratando de proponer. “Intentaremos minimizar sus virtudes y a su vez imponer cosas para ganar el partido. Lo que intentamos siempre, por encima de quién sea el rival, es defender bien y ser eficaces en ataque, que es de lo que se trata esto”, adujo.

También habló Tabárez. El Maestro enfocó sus minutos de conferencia en el crecimiento que ha tenido el fútbol coreano. “Es un fútbol que ha progresado mucho. Por algo llevan nueve participaciones seguidas en la Copa del Mundo. Eso lo adjudico a la evolución que han tenido en el fútbol juvenil y en el mayor. Han trabajado y seleccionado y fueron consiguiendo sus objetivos, que además se ve en el roce internacional”, comento Tabárez, refiriéndose además a la importancia de que muchos de los jugadores coreanos conviven con la alta exigencia de las mejores ligas del mundo.