Desde el mediodía y hasta la tardecita, el remozado estadio Charrúa será el marco de la 2a fecha del Americas Pacific Challenge. La selección uruguaya va por conseguir su segunda victoria y quedar con buenas chances de pelear el torneo.

Los celestes jugarán a segunda hora. El partido arrancará a las 13.30 y el rival de Los Teros será el combinado USA Selects. Los uruguayos comenzaron bien y llegan al choque tras vencer 35-21 a Canadá A en el debut. Estados Unidos, por su parte, llega con derrota, tal vez sorpresiva: cayeron 39-30 a manos de Tonga.

La formación de Uruguay para esta tarde será con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Juan Ormaechea, Manuel Diana, Santiago Arata, Andrés de León, Federico Favaro, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Manuel Blengio.

Además del juego entre uruguayos y yanquis, la jornada tendrá otros dos partidos. La apertura, fijada para las 11.00, tendrá a dos ganadores de la primera fecha en cancha: Tonga A y Samoa A; luego, en el encuentro de cierre, que comenzará a las 16.00, se verán las caras Argentina XV y Canadá A.

La tercera y última fecha será el sábado con estos detalles y cruces: a las 11.00, Tonga A-Canadá A; a las 13.30, Argentina XV-USA Selects; a las 16.00, Uruguay XV-Samoa A.

Tal y como dispuso la Unión de Rugby del Uruguay, la entrada para todos los partidos del torneo será totalmente gratuita.

Se pica

Pensando en lo que viene, aunque falte poco menos de un año para el Mundial de rugby Japón 2019, Los Teros realizarán una gira internacional en noviembre con varios partidos de los fuertes.

La agenda del mes que viene para los dirigidos por el argentino Esteban Meneses empezará el 6 de noviembre en Cardiff, Gales, frente a Cardiff Blues; continuará tres días después en Belfast, Irlanda del Norte, cuando jueguen contra Ulster; el 17 será contra Fiji en algún país europeo que aún no se ha confirmado; mientras que el último partido será el 24 de noviembre en Bucarest ante Rumania.