Salió la foto: hay equipo. Óscar Tabárez comunicó quiénes eran los 22 futbolistas para afrontar los encuentros internacionales en Europa ante Brasil, en Londres el 16 de noviembre, y contra Francia, el 20 en París. Pero la lista se acortó a 20 jugadores. La sorpresa es la del lateral derecho de Defensor Sporting, Mathías Suárez, quien era el único futbolista convocado del medio local hasta que se conoció la citación de Bruno Méndez, juvenil de Wanderers y de la selección sub 20 que se prepara para el Sudamericano de enero.

En cuanto a las bajas ya se sabía que no estarían José María Giménez ni Gastón Silva, ambos lesionados, ni tampoco Nahitan Nández ni Camilo Mayada, en ambos casos porque están en el medio de la definición de la Copa Libertadores con Boca y River y la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió no llamarlos. Quien estaba en dudas y fue confirmado fue Erick Cabaco, el defensor de Levante español. También será su debut en la selección mayor. Pero hay más, porque el capitán Diego Godín, el golero titular Fernando Muslera, otro de los defensores, Marcelo Saracchi y uno de los delanteros, Cristhian Stuani, también se ausentarán porque durante el fin de semana se lesionaron en los partidos que disputaron con sus clubes. Ante estas lesiones, fueron convocados Martín Silva y Bruno Méndez.

La lista completa está integrada por los arqueros Martín Campaña y Martín Silva, los defensores Sebastián Coates, Martín Cáceres, Erick Cabaco, Mathías Suárez y el mencionado Méndez; los volantes Diego Laxalt -devenido en lateral, comúnmente-, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro y Giorgian de Arrascaeta; más los delanteros Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani y Luis Suárez.