Con 22 futbolistas de los 23 convocados (Edgar Elizalde llega desde el Pescara de Italia el próximo lunes), la selección uruguaya sub 20 de Fabián Coito retomó los entrenamientos de cara al Sudamericano que se jugará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero y esta noche jugará un nuevo amistoso, esta vez frente a la selección de Canelones del Este, a las 21.30 en Canelones. Antes de estos pocos días de descanso, Uruguay jugó un amistoso con San José en el Complejo Celeste. La victoria fue con goleada 4-0, y los goles fueron convertidos por Nicolás Schiappacasse, Mathías Laborda, Facundo Batista y Juan Manuel Boselli. La oncena titular que presentó Coito fue con Renzo Rodríguez en el arco; una línea de cuatro defensores con Ezequiel Busquets, Laborda, Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo; en la mitad de la cancha arrancaron Rodrigo Zalazar, Nicolás Acevedo y Martín Barrios; mientras que arriba los tres puntas fueron Emiliano Gómez, Batista –ambos un poco más retrasados– y Schiappacasse como centrodelantero. Los celestes tienen otros partidos de práctica previstos para enero, en la recta final de cara al Sudamericano. El 5 de ese mes el rival será Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini, a las 18.00; luego, el 9 los chiquilines enfrentarán a la selección de Colonia en Colonia del Sacramento, a las 20.30, y por último el rival será Florida, a las 16.00 en el Complejo Celeste.

Días y horarios

El Campeonato Sudamericano se disputará en las ciudades de Talca, Rancagua y Curicó. La celeste, vigente campeona, defenderá el título en tierras chilenas desde el 18 de enero, día en que debutará con Perú en Talca. Los otros rivales del grupo B son Ecuador, el 20 de enero; Argentina, el 24 de enero –con ambos rivales en Curicó–, y el cierre de la fase de grupos será con Paraguay, el 26 en Talca. Todos los partidos de Uruguay se jugarán a segunda hora: 19.30.

Los 23 convocados son los goleros Franco Israel (Juventus, Italia), Renzo Rodríguez (Independiente, Argentina) y Mauro Silveira (Wanderers); los defensas Bruno Méndez (Wanderers), Sebastián Cáceres (Liverpool), Edgar Elizalde (Pescara, Italia), Mathías Laborda (Nacional), Ezequiel Busquets (Peñarol), Maximiliano Araújo (Wanderers), Emiliano Ancheta (Danubio) y Erik de los Santos (Peñarol); los volantes Martín Barrios (Racing), Rodrigo Zalazar (Málaga, España), Nicolás Acevedo (Liverpool), Juan Manuel Sanabria (Atlético Madrid, España), Thomás Chacón (Danubio), Pablo García (River Plate, Argentina), Emiliano Gómez (Defensor Sporting) y Juan Manuel Boselli (Defensor Sporting), y los delanteros Nicolás Schiappacasse (Atlético Madrid, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España), Facundo Batista (Chiasso, Suiza) y Darwin Núñez (Peñarol).