En la noche del jueves se siguió jugando la 12ª fecha de la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), con triunfos de Malvín, Trouville y Goes.

Sporting, como visitante en la cancha de Trouville perdió con el rojo de Pocitos (98-80) y no aprovechó para quedar como único líder de la Liga (está un punto abajo de Nacional pero tiene un partido menos jugado). Goes, de manera agónica en el gimnasio de Larre Borges (el misionero tiene su cancha suspendida por tres partidos por los incidentes que se dieron luego del partido ante Defensor Sporting) le ganó a Olimpia por tres puntos, 72 a 79. La diferencia fue el Enano Fernando Martínez, que a 1,16 segundos para el final metió un triple para que los hinchas de Goes queden como locos y festejen una nueva victoria. Malvín cerró la noche con una victoria contundente ante Verdirrojo. El playero, como local en su cancha, le ganó a los del Cerro por 99-83, escaló varias posiciones y virtualmente es el único líder del torneo, ya que aun tiene dos partidos por disputar.

La fecha se había abierto el miércoles, con el claro triunfo de Nacional ante Sayago, por 103 a 68. Este viernes se cerrará la etapa con tres partidos. A las 20.30 habrá un partidazo: Hebraica y Macabi se medirá con Aguada en la cancha de Trouville, el ganador alcanzará a Nacional en el liderazgo de la tabla; además, Welcome jugará con Urunday Universitario en el gimnasio de Atenas; a las 21.15, con televisación de VTV incluida, Biguá será local en Villa Biarritz ante Atenas.