Un campeón es para siempre: Peñarol empató 2-2 con Colón en la segunda final del 23º Campeonato Uruguayo femenino y se consagró como el mejor de la temporada, y es el segundo título consecutivo para las aurinegras. Los goles de la finalísima fueron convertidos por Denise Dufau para las carboneras, en dos oportunidades, mientras que para Colón marcaron Tatiana Lima y Oriana Fontán.

Peñarol llegaba con la ventaja de haber ganado la primera final. Con todo lo que eso significa, a los 10 minutos logró ponerse adelante luego de que Dufau convirtiera el 1-0. La volante, de buen partido, fue la encargada de ampliar la diferencia sobre el cierre del primer tiempo. Para colmo de males de Colón, un rato antes del 0-2, fue expulsada su arquera, Romina Chappe.

En la segunda mitad Colón fue por todo. No le quedaba otra, no había mañana. Con una jugadora menos logró descontar a los 52 cuando Tatiana Lima la mandó adentro. Su ambición no sólo que quedó ahí, sino que tuvo continuó. El empate pudo llegar a los 80: Camila Iriarte comete penal y se va expulsada en Peñarol, pero Belén Aquino desperdició la chance tirando la pelota afuera. Fue recién en tiempo de descuento, a los 92, que Oriana Fontán metió el 2-2 para las tricolores de Brazo Oriental.

No le alcanzó. Aquella tarde de miércoles, cuando Peñarol ganó 1-0, fue determinante para el campeonato aurinegro.