El sábado por la noche, en la ciudad de Paysandú, los jugadores de las selecciones que jugarán la Copa Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) se reunieron en la sede de Litoral.

Y fue una jornada histórico: se creó la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI). No es un hecho aislado ni producto del azar. Es un hecho que surge como consecuencia del comunicado emitido por OFI donde se intimaba a los jugadores a la cesión de derechos de imagen de cara al próximo torneo de selecciones (y su televisación).

“El Consejo Ejecutivo resolvió que los Sectores deben comunicar la nómina de jugadores que no firmen para que se borren de la lista para el torneo. Los mismos pueden ser sustituidos por otros que cumplan las mismas condiciones de habilitación de la lista original”. Así dijo OFI.

Así contestaron los jugadores: “Exhortar a la no suscripción (firma) del documento de cesión de derecho de imagen, ponderando que todo acuerdo que comprenda los derechos de imagen de los jugadores de fútbol del interior relacionados a un espectáculo deportivo, no sea negociado, ni acordado, en forma individual por cada jugador, sino de forma colectiva”.

Tras lo sucedido ayer, hoy una delegación de futbolistas viajará hacia Young para reunirse con el presidente de OFI, Mario Cheppi, y seguir trabajando el tema.

En la conferencia de prensa sabatina quedó claro: los jugadores quieren jugar la Copa Nacional de Selecciones, pero no a cualquier precio ni, mucho menos, por pelotitas de colores.