No hubo más sorpresas. Real Madrid venció 4-1 al Al Ain de Emiratos Árabes y se convirtió en el campeón del Mundial de Clubes 2018. La victoria de los merengues se transformó en la tercera de forma consecutiva, hecho sin precedentes en este tipo de torneos. Además, es su cuarta copa del mundo, por lo que pasó al Barcelona como el más ganador del campeonato.

Tampoco hubo misterios. Si bien el Al Ain pudo meter el primer gol del partido, los españoles ganaron sin despeinarse. Luka Modrić terminó siendo el mejor por lo hecho en cancha, una situación que parece bastante reiterativa en los últimos tiempos del Madrid y está bien. Los goles merengues los hicieron el propio Modrić, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader, en contra. Gareth Bale, por su parte, fue coronado con el balón de oro al mejor jugador del torneo (Caio, del Al Ain ganó el de plata, mientras que Rafael Santos Borré, de River, se llevó el de bronce). Bale y Borré, además, fueron los goleadores del Mundial con tres tantos cada uno.

Federico Valverde se convirtió en el tercer uruguayo en ganar el Mundial de Clubes, más allá de que el volante del Madrid no haya pisado la cancha. El ex Peñarol se suma así a Diego Lugano, que la ganó con el San Pablo en 2005 (1-0 al Liverpool inglés), y a Luis Suárez, quien la obtuvo con el Barcelona en 2015 (3-0 a River argentino, con dos goles suyos).