Reducto le ganó 90-84 como local a Danubio la segunda final del play off de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y estiró la definición por el segundo ascenso hasta el domingo, día en que se jugará el tercer partido en el gimnasio de Atenas, en el barrio Palermo, desde las 21.15. Danubio, que había ganado la primera final en la cancha de Larre Borges, estaba a un paso de subir a El Metro, el torneo de básquetbol de segunda división, pero Reducto le ganó bien, con un gran segundo tiempo a nivel colectivo.

En el tercer cuarto pareció quebrarse el partido, aunque fue muy parejo hasta el final, pero hubo tres grandes valores de Reducto que tienen destaque en la noche: Nicolás García, que marcó 19 puntos, bajó 5 rebotes y aportó 12 asistencias; Felipe Trusich, que terminó con 18 puntos; y Leonardo de Pena, figura sobre el final con 16 unidades, 13 rebotes y 6 asistencias. Pero Martín Andrade no se quedó atrás, ya que aportó 16 puntos y bajó 6 rebotes.

Reducto y Danubio se volerán a ver este domingo, el ganador acompañará a Peñarol que logró ser campeón invicto y se quedó con el primer ascenso.