Desde hoy se juega la última jornada de la fase de grupos del torneo de la Champions League. Por el grupo A jugarán para cumplir con el calendario Atlético de Madrid-Brujas y Mónaco-Borussia Dortmund a las 17.00 de nuestro país. Ya están clasificados españoles y alemanes, pero puede cambiar la ubicación final si los de Dortmund ganan en su visita a Francia y los colchoneros caen. A la misma hora el grupo B tendrá los choques Barcelona-Tottenham, con los catalanes ya asegurados en el primer lugar, e Inter-PSV. En este caso ingleses e italianos están igualados en 7 unidades, con saldo -1, pero con los primeros con más goles convertidos. El grupo C, el más parejo de la clasificación, va con Liverpool-Napoli y Estrella Roja-PSG también a las 17.00. En este caso hay dos lugares disponibles para tres equipos. Los italianos están primeros con 9 puntos, seguidos por los franceses con 8 y los ingleses con 6. Liverpool debe ganarle por dos goles a Napoli para poder clasificarse, o ganar y esperar que los parisinos caigan. Por el grupo D, a las 14.55 jugarán Galatasaray-Porto y Schalke 04-Lokomotiv Moscú. Los lusitanos ya tienen asegurado el primer lugar del grupo, seguidos por los alemanes; rusos y turcos pelearán por llegar a Europa League.

La jornada continuará mañana con la disputa de los restantes grupos. Por el E, Ajax recibirá a Bayern Munich y Benfica a AEK de Atenas, ambos a las 17.00. Ya están clasificados alemanes y holandeses, pero de ganar los últimos podrán llegar a la primera ubicación. El grupo F tiene el duelo entre Manchester City-Hoffenheim y Shakhtar-Lyon. Los ingleses no sólo están clasificados, sino que sólo si cayeran goleados y los franceses golearan perderían la primera ubicación. Si los ucranianos vencen a los franceses se asegurarán el segundo lugar. El grupo G ya está cerrado, con Real Madrid y Roma clasificados. A las 14.55 los merengues recibirán a CSKA Moscú y los romanos a Viktoria Plezn. Para perder el primer lugar los españoles deberían caer goleados y que los italianos ganaran por goleada. El grupo H ya tiene a Juventus y Manchester United en los octavos de final. a las 17.00 se darán los cruces entre Young Boys-Juventus y Valencia-Manchester United. La vecchia signora debería perder con los suizos para que su primera ubicación en la tabla peligrara.

Luego de definidas las posiciones finales, UEFA sorteará los cruces –entre los primeros y segundos de cada grupo– el lunes 17 en Nyon. En febrero comenzarán a disputarse los octavos de final.