El domingo se corrió la quinta edición de la Maratón de Montevideo y los primeros puestos se fueron para el exterior. En la rama masculina, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 50 segundos, David Cardona fue el ganador de la carrera. En la rama femenina, por su parte, la brasileña Ana Claudia Rodrigues fue la primera en cruzar la meta, con una marca de 2 horas, 56 minutos y 9 segundos.

Hubo más ganadores para los 42 kilómetros: en silla de ruedas, en la rama masculina, el primero en llegar fue Eduardo Dutra, mientras que en la categoría no vidente fue Álvaro Pérez. Con los nuevos triunfos, ambos retuvieron el título obtenido el año pasado en sus respectivas categorías. En media maratón, 21 kilómetros, los primeros fueron Gaspar Geymonat y Lorena Sosa (masculino y femenino, respectivamente), Javier González en silla de ruedas varones y Lourdes Porro en silla de ruedas femenino.

En las categorías principales los mejores uruguayos fueron Nicolás Cuestas (2 horas, 25 minutos y 53 segundos), tercero detrás del colombiano Andrés Ruiz (2 horas, 21 minutos y 24 segundos), y Nelly Portillo (3 horas, 5 minutos y 23 segundos), que entró segunda detrás de la brasileña y no pudo retener el título conseguido en 2017.

La carrera largó a las 7.00. La hoja de ruta de los más de 4.000 competidores –trayecto certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo– comenzó en la Intendencia de Montevideo (IM). Desde ahí se fue por la avenida 18 de Julio hacia la plaza Independencia, los corredores doblaron por Ciudadela hasta la rambla, luego de ese descenso fueron hacia el oeste hasta la escollera Sarandí y, desde ahí, dieron la vuelta para hacer toda la rambla hasta el hotel Sofitel, donde doblaron en U y emprendieron el regreso, idéntico a la ida, hasta la llegada en la IM.

Quienes corrieron los 21 kilómetros hicieron el mismo trayecto inicial, pero emprendieron el regreso a la IM en la rambla a la altura de avenida Brasil.