Está bueno que la Divisional B del fútbol femenino viva su momento de primer interés, en tanto la Divisional A del fútbol de la Asociación Uruguaya de Fútbol espera la vuelta desde Chile de las jugadoras de la selección para reanudar su torneo que fue trancado en medio de la disputa de la tercera etapa.

Progreso es el líder invicto con 12 puntos en 12 disputados y, el domingo pasado, se sacó de arriba a Bella Vista que lo acompañaba en esa condición. Lo goleó 4 a 0. Ahora deberá enfrentar a Atenas que está tercero con 7 unidades. Será a las 15.00 horas del domingo, en el Parque Keguay ubicado en la ciudad de Toledo.

El escolta, Bella Vista, a la misma hora, visitará a Boston River (2 pts.) en el complejo del Boston (ex canchas de Antel en Manga). Los restantes encuentros serán, todos el domingo, Udelar (1)-Seminario (2) a las 15.00 en Complejo La Familia; Danubio (4)-Wanderers (6) a las 15.30 en el Complejo Del Campo; y Canadian (7)-Náutico (6) a las 16.00 en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar, en tanto el local está vinculado con el club maldonadense La Capuera.

Este torneo –el Apertura- dará al menos dos ascensos a la Divisional A pero podrían ser más si el número de clubes femeninos aumenta, como se espera que suceda para el año 2019 cuando todos los clubes de la A y B de la AUF deban tener dos equipos femeninos, uno mayor y otro juvenil.