Tras la derrota junto a Marcel Granollers contra los hermanos Mark y Bob Bryan por 7-6 6-7 y en 10-5 en el super tie break, terminó la participación de Pablo Cuevas en el Master 1000 de Montecarlo.

El partido fue muy parejo. La dupla de hispanouruguaya contó con cuatro break points en todo el partido, 2 en cada set y no cedieron ninguno, pero no pudieron concretar en ninguna de esas cuatro oportunidades. Ambos sets se definieron en tie breaks que se dieron con idéntico resultado, 7 a 5, uno para cada lado. El super tie break, que se juega a 10 puntos, se lo llevaron los norteamericanos por 10 a 5, y eso los lleva a las semifinales donde jugarán contra los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini.

La próxima actividad para el uruguayo será en el ATP 500 de Barcelona, que se jugará a partir del 23 de abril.

Rafael Nadal aparece como el jugador a vencer, donde tiene un récord sobre polvo de ladrillo de casi el 92% de efectividad, en el día de hoy derrotó con gran comodidad al austriaco Dominic Thiem por 6-0 y 6-2 y jugará las semifinales contra el búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció al belga David Goffin por 6-4 y 7-6. El japones Kei Nishikori, que esta temporada vuelve de una larga lesión, dio la sorpresa al ganarle al croata y número 3 del mundo Marin Cilic por 6-4, 4-7 y 6-3, y enfrentará a Alexander Zverev, quien derrotó por 6-4 2-6 y 7-5 al francés Richard Gasquet. De esta manera, los semifinalistas de Montecarlo son tres de los cuatro máximos favoritos al título: Nadal (1), Zverev (3) y Dimitrov (4).