Durante el fin de semana se disputó una nueva etapa de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, en sus divisionales A y B, con novedades, sobre todo en la Copa A, donde se conocieron los clasificados a la segunda fase, los equipos que quedaron eliminados y los que descendieron de categoría.

Los ganadores de las series fueron Bella Vista y Amanecer de Paysandú, Ituzaingó de Maldonado, Juventud de Colonia y Río Negro de San José; los también clasificados pero como mejores segundos fueron el campeón vigente Central de San José, Melo Wanderers y Lavalleja de Rocha; mientras que los últimos de las series, descendidos de categoría, son Nacional de Nueva Helvecia, Pirata Juniors de Artigas, Nacional de Florida, Juventud Unida de Libertad y Atlético Florida -otro descendido, pero como peor tercero, fue 18 de Julio de Porvenir, campeón de la edición de 2016-.

Los cruces de cuartos de final quedaron establecidos. Melo Wanderers enfrentará a Río Negro; Central a Juventud; Amanecer a Lavalleja e Ituzaingó jugará frente a Bella Vista.

En la Copa B se jugó la tercer fecha de la segunda fase. Huracán de Paysandú le ganó 3-1 a Ferro Carril de Salto, Nacional de Sarandí del Yí visitó Florida y derrotó a Candil 3-0, Quilmes, también en tierras floridenses, le ganó 3-1 a Huracán de Paso de los Toros, Estudiantil Sanducero de Paysandú le ganó 1-0 como visitante a Tulipán de Fray Bentos, el decano pichonero, Rosario Atlético, derrotó 3-1 a Polancos de Nueva Palmira, Cruz Real -del barrio Capurro de Montevideo pero partícipe de la Liga de Ecilda Paullier- goleó 4-0 a Barracas de Dolores, Huracán de Vergara venció 3-2 a Peñarol de Treinta y Tres, y Libertad de San Carlos visitó Barra del Chuy y derrotó 2-1 a Internacional.