Después de 36 años Perú volvió a participar de un Mundial de fútbol. El debut para los incaicos fue con derrota 1-0 ante Dinamarca, en partido que se jugó en Saransk, por el grupo C que había comenzado en la mañana con la victoria francesa.

El equipo dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, fiel a su estilo, jugó un partido con dominio de pelota, mucha dinámica y ataque por las bandas. Sin Paolo Guerrero desde el arranque por un problema físico –entró a la cancha a los 62 minutos- Perú jugó un buen primer tiempo que podría haber terminado con victoria parcial, porque sobre el final, a los 45 minutos, Cristian Cueva marró un penal. En la segunda etapa los daneses pusieron el 1-0 a través de Yussuf Yurary Poulsen; en los minutos finales del encuentro Perú siguió buscando el empate y casi llega, porque Guerrero tiró un taco precioso adentro del área y la pelota se fue lentamente afuera de la cancha, rozando el palo izquierdo de Kasper Schmeichel.

Este grupo sigue el próximo jueves. A las 9.00 se enfrentarán Dinamarca y Australia, y a las 12.00 lo harán Francia y Perú.