El fin de semana fue propicio para que las selecciones que irán al Mundial Rusia 2018 jugaran partidos internacionales de preparación.

Hubo varios y muy buenos partidos. Dentro de los más destacados, España le ganó 1 a 0 (gol de Iago Aspas a los 84) a Marruecos y Francia no pasó del empate con Estados Unidos, selección que no va al Mundial. La igualdad entre galos y yanquis fue 1 a 1. Kylian Mbappé hizo el tanto de Francia, Julian Green el estadounidense.

Perú, con Paolo Guerrero en cancha comandando el ataque, empató 0 a 0 con Suecia. Si bien no hubo goles, fue un muy buen encuentro, sobre todo en el primer tiempo, donde pareció, lisa y llanamente, ser un partido de Mundial. En Rusia los incaicos integrarán el grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca, mientras que los suecos están en el F, uno de los más duros: Alemania, México y Corea del Sur.

Precisamente, dos de los rivales que Perú tendrá en Rusia también estuvieron en cancha. Australia venció a Hungría 2 a 1, mientras que Dinamarca venció 2 a 0 a México, otro mundialista. Los goles daneses fueron convertidos por Yussuf Poulsen y Christian Eriksen.

Además, Marruecos, que integrará la serie B del Mundial junto a España, Portugal e Irán, le ganó a Estonia 3 a 1. En tanto que Serbia, por su parte, goleó a Bolivia 5 a 1. Los serbios jugarán el grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Brasil, candidato siempre.