A las 21.45, en el estadio Centenario, Boston River recibirá a Banfield, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo uruguayo, dirigido por Alejandro Apud, llega a esta instancia con la derrota ante River Plate del fin de semana a cuestas, pero al menos con un partido de rodaje luego de la pretemporada. La situación de los argentinos es similar: jugaron la semana pasada con Lamadrid por la Copa Argentina y luego de empatar en los 90 minutos perdieron en la tanda de penales. El Taladro es uno de los equipos –como Peñarol, Nacional y Defensor Sporting, entre otros– que debuta en esta edición de la Sudamericana luego de quedar afuera de la Copa Libertadores en la fase previa a la disputa de los grupos. Los del sur del Gran Buenos Aires eliminaron a Independiente del Valle, de Ecuador, pero se enfrentaron a Nacional, que los dejó afuera de la copa (2-2 de visitante y 1-0 en el Parque Central). El equipo de Apud dejó por el camino a Jaguares de Colombia en la primera fase. El árbitro de hoy será el colombiano Andrés Rojas; la revancha se jugará el miércoles que viene, también a las 21.45.

En el partido de hoy Boston tendrá que sobrellevar algunas ausencias. Carlos Valdez y Guillermo Fratta no podrán estar por lesión. Parten como posibles 11 titulares los siguientes jugadores: Gonzalo Falcón; Pablo Adorno o Diego Scotti, Ronald Araújo, Agustín Nadruz y Pablo Álvarez; Miguel Amado, Robert Flores, Wiston Fernández y Robert Ergas; y Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani.

Por el lado de los dirigidos por Julio César Falcioni, las lesiones están a la orden del día. Su capitán, figura y goleador, Darío Cvitanich, no podrá estar presente porque se desgarró en el partido por la Copa Argentina. Igual mala suerte corrió Luciano Gómes, que tampoco podrá estar hoy por un desgarro. Sin embargo, Banfield cuenta con buenos jugadores que serán de la partida, como su golero Iván Arboleda, uno de sus zagueros, Renato Civelli, y los volantes Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo. Los costos de las entradas están muy elevados: la gente del Boston se ubicará en la tribuna América con precios generales de $ 1.500 y para mujeres de $ 1.000. A la tribuna Olímpica irán los hinchas de Banfield con los mismos costos. Una salvedad: el club lanzó una campaña de socios con un costo de $ 180 para entrar a ver a Boston River en la América.