Impresionante lo de la selección Croacia. A puro corazón, los balcánicos están en la final del domingo, a veinte años de la gesta de Francia 1998, cuando se quedaron con el tercer lugar.

Esta vez jugarán la final del mundo, nada menos, ante Francia. Ese partido que cerrará el Mundial de Rusia 2018 se jugará a las 12.00 en Moscú. Por los goles de Ivan Perisić y Mario Mandžukić Croacia está en la final, pero llegó a esta instancia por el corazón de todo el equipo, que jugó ante Inglaterra el tercer alargue consecutivo, luego de pasar las fases de octavos ante Dinamarca y cuartos de final ante el local Rusia (en los dos casos ganaron por penales). Los ingleses se quedaron en la puerta de la clasificación: empezaron ganando con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier y en varios casos pudieron estirar el score, pero no aprovecharon sus chances y jugarán el sábado con Bélgica el partido por el tercer puesto, a las 11.00 en San Petersburgo.

Los croatas enfrentarán a Francia habiendo jugado un partido más que su rival (30 minutos por tiempo suplementario que suman 90 en total). Además, tendrán un día menos de descanso. Pero es una final, y hay que jugarla.