La primera fecha de la Liguilla y la Permanencia empieza a jugarse la semana que viene; las localías se alternarán según cómo hayan sido en el Clasificatorio y se arrastra 100% de los puntos obtenidos. Esta semana quedaron establecidos los clasificados: Cordón, Colón, Capitol, Larrañaga, Bohemios, Miramar, Stockolmo y 25 de Agosto jugarán la Liguilla; mientras que por la Permanencia lo harán Unión Atlética, Lagomar, Olivol Mundial, Larre Borges, Tabaré y Auriblanco. Los ocho mejores del Clasificatorio jugarán una rueda por dos ascensos a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). El que salga primero será el campeón y subirá de manera directa; el segundo ascenso se definirá en play offs, que comenzarán a jugarse desde los cuartos de final con los siete equipos restantes de la Liguilla y el mejor de la ronda Permanencia. En cuartos de final, el mejor ubicado empezará la serie 1-0 y jugarán al mejor de tres; en semifinales también será al mejor de tres partidos, pero la serie comienza empatada, mientras que las finales son al mejor de cinco encuentros. La primera fecha de la Liguilla irá el martes 31 y tendrá estos partidos: Cordón-25 de Agosto, Stockolmo-Miramar, Bohemios-Colón y Larrañaga-Capitol.

La Permanencia tendrá a los seis peores ubicados de la tabla general y al cabo de una ronda el último equipo descenderá a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) y el primero reclasificará para jugar por el ascenso a la LUB. Los cuatro equipos restantes disputarán un play out por el segundo descenso a la DTA (partidos al mejor de tres con ventaja deportiva 1-0 para el club mejor ubicado). La primera etapa de la Permanencia también se jugará el martes, con estos encuentros: Auriblanco-Unión Atlética, Lagomar-Larre Borges y Olivol-Tabaré.

Qué pasó

Auriblanco y Olivol Mundial abrieron la fecha el lunes en el gimnasio del Auri con victoria para los locatarios –la primera de la temporada– 83-79. La fecha siguió con las victorias de 25 de Agosto sobre Unión Atlética (en la última jugada del partido, con un triple, 62- 61), Miramar sobre Capitol (91-85), Larrañaga sobre Cordón (72-69), Stockolmo sobre Larre Borges (84-74), Bohemios sobre Tabaré (90- 49) y Lagomar sobre Colón (83-80).