El martes, desde las 21.45, Rampla Juniors jugará con Independiente Santa Fe de Bogotá en Colombia, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, jugada la semana pasada en Montevideo, empataron 0-0, por lo que cualquier empate con goles o, claro, un triunfo, clasifica a los uruguayos a los octavos de final. El equipo local está obligado a ganarle a Rampla; si empatan sin goles la definición se estirará a los penales. Los peruanos Diego Haro, Jonny Bossio y Víctor Raez arbitrarán el encuentro que será televisado por Fox Sports.

La delegación de jugadores ramplenses está compuesta por Rodrigo Odriozola, Federico Silvera, Gonzalo Rizzo, Claudio Servetti, Edgar Martínez, Mauro Brasil, Mauricio Felipe, Joan Gamboa, Alejandro Furia, Nicolás Rocha, Jhony Galli, Gastón Díaz, Hugo Dorrego, Matías Cóccaro, Cristian Olivera, Delis Vargas, Julián Lalinde, Diego Martiñones y Matías Rigoleto.

El duraznense Odriozola usará una máscara para proteger su tabique nasal; en el partido del sábado, ante Nacional, el golero sufrió “una fisura sin desplazamiento”, según consignó el cuerpo médico picapiedra. El equipo que probablemente salga a la cancha, dirigido por Julio Fuentes, será con Odriozola; Servetti, Rizzo, Martínez y Felipe; Vargas, Dorrego, Galli y Olivera; y Martiñones y Rigoleto. Algunos medios colombianos anuncian que Independiente posiblemente juegue con Leandro Castellanos en el arco; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao y Nicolás Gil en la defensa; Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza en la contención; mientras que por delante aparecerán Anderson Plata, el uruguayo Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Wilson Morelo, que vuelve a la titularidad del equipo que dirige nuestro compatriota Guillermo Sanguinetti.