Este miércoles se corrieron los 204,5 kilómetros que unen las ciudades de Lorient y Quimper. El ganador, en apretado embalaje final, fue Peter Sagan (Bora). Gran embestida del eslovaco para cerrar la etapa con un tiempo de 4 horas 48 minutos 6 segundos.

Nada pudieron hacer ante la potencia de Sagan el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y el belga Philippe Gilbert (Quick Step), a la postre segundo y tercero cuando bajó la bandera a cuadros. El español Alejandro Valverde, por su parte, quedó en el cuarto lugar.

Esto recién empieza, se podría decir que la carrera aún está verde. Pero quitando la etapa de contrarreloj por equipos, de las cuatro restantes dos fueron ganadas por Sagan y las otras dos por Fernando Gaviria. Son los bombres que brillan por méritos propios.

Tas esta etapa los dos primeros puestos de la general quedaron como estaban. Continúa siendo líder el belga Greg Van Avermaet (BMC), segundo sigue su compañero de equipo, el estadounidense Tejay Van Garderen. Donde si hubo un cambió fue en el tercer lugar. Ahora está Philippe Gilbert, quien gracias a la bonificación de hoy desplazó al británico Geraint Thomas.