Como visitante en el Prado, Cordón fue uno de los ganadores en la zona por el título de El Metro. El celeste venció a Stockolmo por 89 a 80 y mantuvo la punta del torneo. Enorme tarea de Alejandro Pérez y del brasileño Dida en el ganador. Entre los dos metieron más de la mitad de puntos de Cordón: el primero hizo 29 tantos, el brasuca encajó 25. En el perdedor fue buena figura Luis de León, quien cerró su planilla con 26 unidades.

Bohemios no pierde la pisada. Ayer ganó 79-71 a Unión Atlética y continúa arriba de la tabla junto a Cordón (hipotético, porque resta el pico ante Stockolomo, aunque cierto, porque el azul no se presentaría a jugar lo que resta. Pero primero lo primero: hay que esperar). Ganó Bohemios, pero no la tuvo fácil. En el primer tiempo la UA lideró el goleo y recién en el tercer chico el albimarrón cambió, le encontró la vuelta al juego y entró mejor en el último chico. El goleador en el ganador fue Benjamin Puckett con 17 puntos. Octavio Medina, con 25 unidades, fue el máximo anotador del partido.

En los otros resultados de la noche, 25 de Agosto se impuso 87-82 a Capitol luego de terminar empatados en 69, mientras que Miramar derrotó con comodidad, 85 a 70, a Larrañaga.

Esta noche, a las 20.15, se jugarán dos partidos correspondientes a la fase Permanencia. En la cancha de Cordón se enfrentarán Colón y Tabaré, con ventaja 1-0 para los tricolores del barrio Brazo Oriental; en el gimnasio de Larre Borges, el aurinegro local recibirá a Olivol Mundial, también con ventaja de 1-0. Las series son al mejor de tres partidos; los equipos perdedores jugarán una llave, y el que no logre ganarla descenderá a la Divisional Tercera de Ascenso.