En el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting no pudo con Fluminense y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los brasileños ganaron 1 a 0 con gol de Pedro cuando iban 79 minutos de partido. Tras vencer en la ida 2 a 0, Fluminense pasó a octavos de final, fase donde tendrá como rival al equipo ecuatoriano Deportivo Cuenca.

En el primer tiempo Defensor no jugó bien. Mejor dicho: quiso, pero no pudo. Salvo alguna intención con la pelota como testigo del contragolpe, siempre fue neutralizado por Fluminense. Los brasileños tampoco hicieron un buen primer tiempo, pero sí tuvieron chances de gol. Más precisamente dos: una a los 5, que atajó bien el arquero Guillermo Reyes, y otra promediando la primera parte que se fue por arriba. Salvo por alguna corrida de Pablo López o de los envíos aéreos al área, el violeta no logró incidir en ataque.

A los 60 fue la más clara para Defensor. Martín Correa desbordó por la izquierda, dejó la marca en el camino, la tiró al centro y López, siempre el mejor violeta, la calzó divina, casi rastrera, para que se luciera el arquero Julio César mandándola al córner. Al minuto los roles se repitieron: López de media vuelta y Julio César ataja abajo.

A López y a Correa se le sumó Álvaro Navarro como socio. Desde ese momento fue otro Defensor. Pese a los nervios de cuando el tiempo pasa y no hay descuento, los de Eduardo Acevedo transformaron intenciones en jugadas concretas cercanas al arco brasileño. Fue el momento violeta del partido. Fluminense, con el 2-0 como escudo, prefirió esperar, meterse atrás, neutralizar y salir de contra.

Más o menos todo fue así hasta el minuto fatídico. Entrevero violeta, nadie la saca lejos, la pelota dando vueltas, la encuentra Pedro y, ante la salida de Reyes, la pincha suave para meter el 1-0. Exquisita definición del 9 dando cuenta de su técnica (quien, en esa misma jugada, antes de encontrarla, quiso tirar un pase de taco).

Ese gol terminó la serie. 3-0 el global para Fluminense y la necesidad de hacer cuatro goles en 10 minutos, cuando Defensor no había podido mojar en 80’ más todo el partido anterior, parecía (y fue nomás) cosa imposible.

Ficha técnica

Estadio Luis Franzini *Árbitros: * Roberto Tobar, Carlos Astroza y José Retamal (chilenos)

Defensor Sp.: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Ernesto Goñi (76’ Germán Rivero); Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio y Joaquín Piquerez (66’ Juan Boselli); Martín Correa (82’ Ramiro Cristóbal), Pablo López y Álvaro Navarro. Entrenador: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Claudio Rivero, Emiliano Gómez.

Fluminense: Julio César; Gum, Roger Ibáñez, Digao y Gilberto; Airton (26′ Richard); Jadson (76’ Mateus Norton), Ayrton Lucas, Junior Sornoza y Matheus (66’ Everaldo); Pedro. Entrenador: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo; Junior Dutra, Marcos Junior, Leo.

Gol: 79’ Pedro (F) con toque suave por arriba de Guillermo Reyes.