La Copa del Mundo Femenina sub 20 entra hoy en su etapa decisiva en el Estadio de la Rabine, en la ciudad de Vannes, una de las cuatro que han servido de sedes en la Bretaña francesa. El rasgo distintivo para los uruguayos es que hoy se podrán ver ambos partidos en distintos canales de televisión por cable del país.

A primera hora, a las 11.00, se medirán Japón e Inglaterra. Las asiáticas hicieron un gran partido al derrotar a Alemania 3-1 en los cuartos de final. Antes, en el grupo C, habían terminado segundas, detrás de las españolas, en tanto perdieron con ellas 1-0, aunque obtuvieron un triunfo de gran valor cuando vencieron a Estados Unidos 1-0 y, finalmente, golearon a Paraguay 6-0.

Las inglesas derrotaron a Holanda 2-1 en los cuartos de final y llegaron a esa instancia como primeras del grupo B, luego de un gran triunfo sobre las coreanas del norte 3-1, para luego empatar con Brasil 1-1 y derrotar a México 6-1.

Este encuentro será arbitrado por la árbitra internacional uruguaya Claudia Umpiérrez, quien tendrá como primera asistente a su compatriota Luciana Mascaraña y, como segunda, a la ecuatoriana Mónica Amboya.

En el partido de segunda hora, a las 14.30, habrá un duro y atractivo choque europeo entre españolas y francesas. Las locales, habían finalizado primeras en el grupo A, en el que derrotaron a Ghana 4-1 y luego, sorpresivamente, igualaron sin goles con Nueva Zelanda y, finalmente, superaron a Holanda por un drástico 4-0. En los cuartos de final superaron 1-0 a las campeonas vigentes de la República Democrática Popular de Corea.

En los cuartos de final, España le ganó a Nigeria 2-1. Había llegado a esta instancia como ganadora del grupo C, por el que derrotó 4-1 a Paraguay y 1-0 a Japón, y empató 2-2 con Estados Unidos.

Hoy se sabrá cuáles son los finalistas. Como dato curioso, los ganadores de las ocho ediciones anteriores del torneo no han llegado a las semifinales. Estados Unidos y Alemania habían ganado tres ediciones cada una, mientras que en las dos restantes las campeonas habían sido las coreanas del norte.