Por fin, luego de tres suspensiones en su comienzo por el mal estado de las canchas, se puso en marcha el Torneo Clausura Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Colón venció a San Jacinto Rentistas 2-0 en el Parque Suero y Peñarol liquidó con una goleada de 7-0 el encuentro con Liverpool, club que finalizó el Apertura en el cuarto puesto. Lourdes Viana hizo cuatro goles en el equipo carbonero. En el restante partido, Canelones y River Plate empataron 1-1.

Los otros dos encuentros previstos no se disputaron. Miramar Misiones no llegó al número de jugadoras reglamentario, por lo que Nacional ganará los puntos en disputa. El partido Juventud-Línea D, mientras tanto, fue suspendido por el mal estado de la cancha y se jugará el domingo 26 de agosto.

En la Divisional B, también por la primera etapa, se registraron estos tanteadores: Canadian 1-2 Progreso (campeón del Apertura), Náutico 3-1 Wanderers, Danubio 1-2 Bella Vista, Seminario 0-5 Atenas y Boston River 2-0 Udelar.

En OFI a mitad de camino

En el principal torneo femenino de la Organización del Fútbol del Interior, la 16ª Copa Nacional, el fin de semana pasado no se compitió porque en San José se llevó a cabo un seminario-taller de fútbol femenino, conducido por la dirigente Gimena Rojas, oriunda de Costa Rica.

Este fin de semana se jugarán las revanchas de la fase de octavos de final de un torneo que comenzaron jugando 24 clubes. En los partidos de ida se registraron estos resultados: Lavalleja (Rivera) 3-4 Arachanas (Melo), Centenario (Fray Bentos) 2-0 San Miguel (Paysandú), Unión (Paysandú) 7-0 Nacional (Dolores), Nacional (Nueva Helvecia) 0-3 Palmirense (Nueva Palmira), Olimareñas (Treinta y Tres) 0-4 Nacional (Florida), Guaraní Sarandí (Minas) 2-2 Rampla (Durazno), Atlético Valdense (Colonia Valdense) 1-3 Santa Bárbara (Trinidad) y Campana (Libertad) 0-5 River (San José).

Sara Ito, de Japón, y Deyna Morales, de Uruguay, el lunes en Colonia.

Sara Ito, de Japón, y Deyna Morales, de Uruguay, el lunes en Colonia.

Foto: Sandro Pereyra

La celeste vuelve al ruedo

Hoy a las 17.00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, la selección uruguaya sub 17 jugará la revancha del partido amistoso que perdió con Japón el lunes en Colonia del Sacramento. La entrada es libre y gratuita. Uruguay continúa su preparación para la disputa del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en nuestro país, con sedes en Montevideo (estadio Charrúa), Maldonado (campus Municipal) y Colonia (estadio Suppici).