El Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional nos tiene acostumbrados al madrugón futbolístico. La hora pactada del juego es las 10.05, y esta vez estará en cancha Juventud, único puntero del torneo. Los pedrenses visitarán a Albion, encuentro que abrirá la 16ª fecha en el Nasazzi.

Por la tarde serán cinco los partidos que le darán continuidad a la pelota. El más atractivo, por cómo van ambos en la tabla, será en Colonia: Plaza Colonia será local frente a Cerro Largo en el parque Prandi. Ambos son segundos con 26 puntos y jugarán con el resultado visto de Juventud, que llega a la fecha con 32 unidades.

Los demás choques serán: Oriental-Villa Teresa en el Eduardo Martínez Monegal de Canelones; Miramar Misiones-Rentistas se verán las caras en el parque Méndez Piana; Deportivo Maldonado recibirá a Tacuarembó en el Campus Municipal; mientras que en el Obdulio Varela Villa Española esperará por Central Español.

El domingo habrá un sólo encuentro. Desde las 15.00 le pondrán punto final a la fecha Sud América y Cerrito, en enfrentamiento que irá en el parque Abraham Paladino.