Cachetada letal y knockout. Los de La Cuchilla plantearon un gran partido y fueron absolutos dominadores de un encuentro que los tuvo como protagonistas. Un gol del Colo Juan Ignacio Ramírez tras el rebote de un penal que le atajaron abrió muy temprano el partido y eso mareó a los de Maroñas. Danubio perdió su invicto en el Clausura, pero sigue en la tercera ubicación de la Anual, aunque Cerro y Defensor Sporting lo siguen de cerca.

Paulo Pezzolano paró un 4-3-3 que estuvo finísimo. Su equipo caía en gran velocidad por las bandas, a la espalda de los laterales rivales, y eso generaba espacios y chances de gol. Federico Martínez estuvo incontrolable para los danubianos, con potencia, picardía e inteligencia. Sobre el final del primer tiempo cayó el segundo de los locales. Tiro de esquina, mala salida de Facundo Silva y la globa quedó ahí, boyando. Ángelo Gabrielli los madrugó a todos y puso el segundo.

Para el complemento ambos movieron piezas. Danubio no estuvo atento en leer algunas acciones de juego y no generó peligro en el área rival. Eso Liverpool lo manejó bien, con paciencia, y aguantó la arremetida rival, que fueron centros sin sentido más que otra cosa. Así le dio para llegar sin apuro hasta el final y meter el tercero: gol maradoniano del Tano Martínez. El salteño arrancó por derecha desde la mitad de la cancha y se mandó flor de corrida. Daba la sensación de que algún rival lo iba a bajar en el camino, pero ninguno llegó. La potencia de la corrida lo hizo llegar bien al área a Martínez, que castigó con un lindo zapatazo y cerró la tarde en 3-0.