Tras empezar perdiendo prácticamente desde que comenzó el partido en el estadio Luis Tróccoli, Nacional sacó un buen triunfo al ganarle 2-1 a Cerro. Franco López puso el primero para los villeros, pero el argentino Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez lo dieron vuelta el partido y pusieron la victoria tricolor.

En la primera jugada en que la pelota fue al área hubo gol. Iban tres minutos cuando un envío aéreo fue hacia la zona de peligro tricolor, el delantero Franco López cabeceó, la pelota rebotó en Leandro Barcia y se la ganó abajo, cruzada y a la izquierda, a Luis Mejía. Ese 1-0 significó mucho. Lo más importante: ir ganando el partido. Así fue Cerro durante todo el primer tiempo. Es verdad que no tuvo incidencias claras en los 45 minutos iniciales, pero también es justo decir que no pasó mayores peligros. Lo que Nacional pudo hacer fue llegar cerca del área, pero en todos los casos definió mal. La más cercana de los tricolores fue un cabezazo de Christian Oliva, tras un centro de Alfonso Pacha Espino. Sí hubo tiros de larga y media distancia: lo intentaron Barcia y Espino en Nacional, y Leandro Paiva en los cerrenses. Pero siempre tiraron desde muy lejos del arco. En resumen, fue un flojo primer tiempo de ambos, aunque el premio (por mérito propio) fue de Cerro.

Los cambios fueron las soluciones en Nacional. El primero en ingresar fue Brian Ocampo, luego lo hizo Sebastián Fernández y por último Viudez. Y mire cómo fueron las cosas: a los 75, Papelito sacó un contragolpe por la izquierda, aguantó la pelota con el cuerpo, se la dejó de taco a Ocampo para que entrara al área, y el gurí terminó lanzando el centro bajo para que Bergessio la metiera de puntín, a la antigua. Fue el 1-1 y apenas corrieron los minutos hasta que llegó el 2-1: una maniobra individual de Viudez por la derecha. Amagó para un lado, se perfiló para la izquierda yendo de la punta al medio, cargó y pateó cruzado para dar vuelta el juego. Cuarto partido, cuarto triunfo del bolso. Puntaje perfecto y punta en soledad del Clausura y la Anual.

Detalles técnicos

Cancha: Luis Tróccoli. Árbitros: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Gustavo Márquez Lisboa.

Cerro: Yonatan Irrazábal; Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres y Leandro Zazpe; Felipe Klein, Richard Pellejero (62′ Gonzalo Porras), Lucas Tamareo (72′ Santiago Ciganda) y Leandro Paiva; Franco López (46′ Aníbal Hernández) y Luis Acevedo. Entrenador: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Ronald Álvarez y Nicolás González.

Nacional: Luis Mejía; Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe y Alfonso Espino; Christian Oliva y Sebastián Rodríguez; Leandro Barcia (64′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (46′ Brian Ocampo) y Gonzalo Castro (74′ Tabaré Viudez); Gonzalo Bergessio. Entrenador: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Rafael García, Santiago Romero y Luis Aguiar.

Goles: 3′ Franco López (C); 75′ Gonzalo Bergessio (N); 77 Tabaré Viudez (N).