Luego de cinco carreras llega la última fecha del Campeonato Invierno de Montevideo. Como estaba agendado desde que se largó el torneo, la jornada de cierre será en el habitual escenario del Parque Batlle.

La categoría principal tendrá un cierre de campanilla. Agustín Alonso y Santiago Méndez llegan primeros en la general con 114 unidades cada uno. Apenas con dos puntos menos, el tercero es Guillermo Silva. Seguramente entre ellos estará el campeón del año. Atrás, pero con escasas chances, el cuarto es Gregorio Bare con 106 puntos.

El circuito será el de siempre: largada desde la puerta del Velódromo Municipal, ubicada sobre la avenida Ramón Benzano, saldrán hacia el sur para conectar con la avenida Dr. Américo Ricaldoni y, por esta, seguirán hasta girar nuevamente para tomar Benzano. Los horarios de salida también son los habituales: 8.30 para máster +46, +14 años y damas, quienes correrán durante 50 minutos de carrera; a las 9.30 largarán los máster -45, los promocionales y 15 y 16 años, quienes tendrán una hora de competencia; y, por último, a las 10.45 será la hora y media de carrera de élite, sub 23 y junior.

Luego de los campeonatos de invierno empezará la temporada oficial del ciclismo uruguayo. Será el domingo 2 de setiembre y cerrará, como acostumbra, en Semana de Turismo con la Vuelta Ciclista del Uruguay. En la previa, el club Cerro Largo es el que se ha armado más fuerte. Detrás de él aparecen Ciudad del Plata, San Antonio de Florida y Tacuarembó.