Con gol de José Luis Tancredi a los 65 minutos, Albion logró tremenda victoria ante el único líder del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, Juventud. El partido que abrió la 16a fecha de la B se jugó en el estadio José Nasazzi. La anotación de Tancredi fue de penal, y lo que podía ser un mal resultado para los pedrenses -lo fue, porque perdieron- no se agravó tanto en la tarde, porque los equipos que lo siguen de cerca a Juventud tampoco pudieron ganar: Plaza Colonia y Cerro Largo empataron 0-0 en el Parque Prandi de Colonia del Sacramento y Villa Teresa, en su visita al estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones empató con Oriental 1-1 (Maximiliano Russo abrió la cuenta para los de La Paz y Marcelo Tapia lo empató para el villa, de penal; Franco Buzón se fue expulsado en Villa Teresa y Marcelo Gamarra y Agustín Trinidad en Oriental). Por lo tanto, con estos resultados, Plaza, Cerro Largo y Villa Teresa aunque sea arrimaron y le restaron un punto de diferencia a Juventud.

El equipo que sí sacó réditos de la derrota de Juventud fue Deportivo Maldonado, que en el campus le ganó 3-2 a Tacuarembó y llegó a las 25 unidades en la tabla. Andrés Ravecca, Joaquín Aguirre y Juan Martín Gonella marcaron para Deportivo, mientras que Gabriel Rodríguez y Sebastián Gularte, de penal, para el Tacua. El paraguayo Edison Torres vio la roja en Tacuarembó, a los 35 minutos de juego. Central Español también consiguió un valioso triunfo, fue 4-1 ante Villa Española en el estadio Obdulio Varela. Santiago Bigote López abrió el marcador para los locatarios, pero luego el palermitano fue una ráfaga: Uri Amaral, Ignacio Casas y Emiliano Ahutchain marcaron tres goles en menos de 30 minutos, y Eduardo Darias liquidó el encuentro en el segundo tiempo. Rentistas, con goles de Camilo Núñez y Gustavo Alles, le ganó a Miramar Misiones en el Parque Méndez Piana, 2-0. En el renta se fue expulsado sobre el final Gabriel de León. Sud América y Cerrito cerraron el fin de semana en el estadio Abraham Paladino, con victoria del Cerri por 1-0, con gol de Gerónimo D’Oliveira, a los dos minutos del segundo tiempo.

El líder es Juventud, con 32 puntos; las demás posiciones son las siguientes: Cerro Largo 27, Plaza Colonia 27, Villa Teresa 26, Deportivo Maldonado 25, Cerrito 25, Central Español 22, Sud América 21, Tacuarembó 18, Rentistas 18, Albion 17, Villa Española 16, Oriental 14 y Miramar Misiones 11.

La próxima fecha se juega así: Central Español-Albion; Cerrito-Miramar; Juventud-Sud América; Rentistas-Oriental; Cerro Largo-Deportivo Maldonado; Tacuarembó-Villa Española; y Villa Teresa-Plaza Colonia.