La Primera División tiene un puntero categórico: Nacional. Los tricolores han ganado los cinco partidos que han jugado, han hecho 11 goles y sólo han recibido cuatro. Además de los números, los de Alexander Medina superan a sus rivales en todos los aspectos del juego. Ese es su capital, bien administrado por el entrenador cada vez que para el cuadro en la cancha. Tiene rotación, pero por lo general no pierde los niveles de intensidad. A esta sexta fecha del Clausura, por haber tenido participación entre semana por la Copa Sudamericana, los tricolores serán quienes la cierren.

El domingo está contundente de partidos. Serán cinco y la jornada tendrá como atractivo el que jugarán Peñarol y Nacional el mismo día. Precisamente, los carboneros serán quienes inauguren el fútbol dominical. Boston River decidió ser local en Rivera y allá van ambos. Jugarán a las 15.00 en el Atilio Paiva Olivera de la ciudad fronteriza.

Media hora más tarde arrancarán otros tres encuentros. En el parque Federico Saroldi River Plate recibirá a Rampla Juniors; prácticamente a la vuelta, en el parque Alfredo Viera, Montevideo Wanderers tendrá la visita de Torque, entusiasmado por los recientes resultados; además, en Belvedere, Liverpool y Danubio prometen partidazo. Son dos de los equipos más regulares del año, además de tricolores y carboneros, y tienen la posibilidad de no perder pisada con los de arriba, a la vez de mantener sus posiciones en las tablas del Clausura y del Anual.

Al cierre el fútbol se irá al estadio Luis Franzini. Defensor Sporting y Nacional jugarán a las 18.30. A priori, tentativa de buen partido. Que así sea.