La Segunda División arrancó con la 18a fecha. Los tres partidos de viernes ya tienen resultado: Oriental perdió 1 a 0 con Miramar Misiones, fue empate a 1 entre Sud América y Central Español, mientras que Albion y Tacuarembó fue suspendido por la lluvia cuando iban 35 del segundo tiempo e iban 0-0.

La actividad de la B continuó el sábado con otros dos partidos y se cerrará el domingo, también con dos encuentros. En el mañanero, Cerro Largo visitó el Obdulio Varela y le ganó en la hora a Villa Española, 2-1. Comenzó ganando el villa, con gol de Joaquín Varela pero Esteban González, de penal, y el propio Varela, en contra, le dieron una importante victoria a los arachanes para seguir prendidos en el zona de ascenso, y más que nunca cerca del líder. El otro partido lo jugaron Cerrito y Juventud en el estadio Maracaná; los pedrenses, punteros del Campeonato Uruguayo hace rato, iban ganando cómodos el partido, 2-0, pero el cerri se los empató de atrás, 2-2. En 19 minutos ya ganaba la visita 2-0: Diego González, a los 12, y Federico Viñas, a los 19, le daban el triunfo transitorio a Juventud, pero en la segunda etapa el equipo de Las Piedras se quedó con diez por la expulsión de Mathías Bogado. Y ahí llegó el envión de Cerrito, que lo descontó a través de Wanderson Silveira, a los 59 minutos, y lo empató por el gol de Alberto Betito Acosta, a los 92. Volvió a mojar el ídolo del club.

El cierre dominical tuvo los dos partidos en el interior del país: Plaza Colonia y Rentistas jugaron en el Parque Prandi, con victoria agónica del renta, a los 86 minutos, por el gol de Renato César; y Deportivo Maldonado recibió a Villa Teresa en el campus Municipal fernandino y ganaron los locatarios, 2-1, con anotaciones de Rodrigo García y Luis Machado, que dieron vuelta el marcador, Jorge Ayala había puesto el 1-0 para el villa.

Las posiciones quedaron así: Juventud 36, Cerro Largo 33, Plaza Colonia 30, Deportivo Maldonado 28, Cerrito 27, Villa Teresa 26, Central Español 23, Sud América 22, Tacuarembó 21, Rentistas 21, Albion 20, Villa Española 17, Oriental 16, Miramar Misiones 15.

La próxima etapa se jugará de esta manera: Central Español-Juventud (VTV); Oriental-Cerrito; Miramar Misiones-Plaza Colonia; Cerro Largo-Albion; Villa Teresa-Villa Española; Rentistas-Deportivo Maldonado; y Tacuarembó-Sud América. Este martes a las 15.00 se jugará el pico de 55 minutos que quedó pendiente el viernes, entre Albion y Tacuarembó, en el estadio José Nasazzi.