Con gran trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, Colón venció a Olivol Mundial por 83 a 67 y mantuvo la categoría en El Metro. Fue tan parejo el juego en equipo que hasta resulta difícil nombrar el mejor jugador del ganador. Por momentos fue Rogelio de León, quien terminó con 22 puntos, y de a ratos tomó el mando Aaron Cosby, quien hizo 17 unidades. En Olivol, que descendió, el mejor fue Nahuel Santos con 23 tantos.

El primer cuarto fue mejor Colón. Por actitud, por marca y por efectividad en ofensiva. En cinco minutos logró sacar una máxima de 11, 15-4. Olivol fue sorprendido con una buena presión alta del tricolor y sufrió atrás por dos cosas: no pudo salir limpio y en muchas ocasiones perdió la bola para que Colón capitalizara en gol. Fue 22-13 el final.

La virtud de Colón en el segundo período fue el equipo. Si bien tuvo una intención explícita de jugar en el poste bajo, en la gran mayoría de las ofensivas siempre se acertó con el último pase al mejor ubicado. Y eso, fue sinónimo de gol. La paridad de puntos en ese cuarto grafica lo dicho: el yanqui Cosby hizo 11 puntos, Juan Mayora 8, Fernando Verrone también 8 unidades y Rogelio de León 6.

Cuando empezó el tercer chico Colón ganaba 41 a 27. En pocos minutos de juego, con un gran trabajo de De León en ambos tableros, la distancia se amplió a 20. Mucho margen, aunque no sorpresivo por lo visto en cancha. Olivol nunca pudo hacer pie. Salvo algunos momentos de Gastón Romero y de Nahuel Santos -que se puso el cuadro al hombro-, no encontró la forma de hacer daño en el aro rival. Como contrapartida, fue superado ampliamente en defensa.

Con la victoria Colón se quedó en El Metro. Si bien zafó de abajo, el resultado de la temporada es corto para un equipo que se armó para pelear arriba. A Olivol le tocará jugar el año que viene en la Divisional Tercera de Ascenso.

Liguilla

En la parte de arriba de El Metro, la Liguilla, hace días que estamos sin actividad porque restaba por conocerse el fallo del partido entre Cordón y 25 de Agosto: el veinte denunció a los albicelestes luego de los incidentes que se dieron tras la victoria del león en la cancha de Cordón. Finalmente se supo: quita de dos puntos y cuatro fechas de cierre de cancha para Cordón. Con esto, Bohemios es el campeón del torneo y asciende a la Liga Uruguaya 2019. Precisamente ambos equipos se miden en la última fecha. Pero, al cierre de la noche del jueves Cordón analizaba apelar el fallo. Si Cordón apela, ese partido no se juega y hay que esperar la sentencia definitiva para ver cómo queda la tabla.

Los otros partidos de la última etapa, que sí jugarán este viernes, son el clásico entre Miramar y 25 de Agosto en la cancha de los monitos (sin hinchas del equipo visitante), Capitol enfrentará a Stockolmo en la calle Hermanos Gil y Unión Atlética recibirá a Larrañaga en su gimnasio.