Volvió la Championes League, con muchos partidos en la primera jornada y la participación de varios futbolistas uruguayos, entre los que se destacó el volante de la selección, Matías Vecino, que marcó un gol para darle el triunfo a su equipo, el Inter de Milán, en Italia ante el Tottenham inglés. El 2-1 de los nerazzurri llegó a los 92 minutos; antes, a los 85, el argentino Mauro Icardi había empatado el partido que los londinenses ganaban desde el minuto 53 por el gol de Christian Eriksen. Vecino jugó todo el partido.

Por el mismo grupo, el B, Barcelona goleó 4-0 a PSV Eindhoven, en el Nou Camp, con tres goles de Lionel Messi y uno de Dembélé. En los culés el salteño Luis Suárez jugó los 90 minutos, mientras que en el equipo holandés Gastón Pereiro también jugó todo el partido.

En el grupo A hubo victorias visitantes, de Borussia Dortmund, 1-0 ante Brujas, en Bélgica, y de Atlético Madrid, que con un gol del zaguero uruguayo José María Giménez le ganó a Mónaco, 2-1 en el Principado. El gol de Josema fue a los 46 minutos de juego; antes Diego Costa había empatado el partido. Giménez jugó los 90 minutos, al igual que el capitán de la selección, Diego Godín, que fue la pareja de backs junto al de Toledo.

En el grupo C Liverpool y Paris Saint Germain jugaron un partidazo en Anfield Road. El salteño Edinson Cavani fue titular en los parisinos y se fue reemplazado a los 80 minutos por el alemán Julian Draxler. Parecía que terminaría con empate 2-2, pero el brasileño Roberto Firmino le dio la victoria a los reds locatarios, por 3-2, en los descuentos. Además, Estrella Roja y Napoli empataron 0-0 en Belgrado.

El grupo D también tuvo actividad. Shalke 04 y Porto empataron 1-1 en Alemania y el Galatasaray, en Turquía y con Fernando Muslera en el arco le ganó 3-0 a Lokomotiv de Moscú.

Este miércoles se cierra la primera semana de competición. A las 13.55 jugarán Ajax-AEK y Shakhtar-Hoffenheim; mientras que a las 16.00 habrá seis partidos: Real Madrid-Roma, Valencia-Juventus, Benfica-Bayern Múnich, Viktoria Plzen-CSKA Moscú, Manchester City-Lyon y Young Boys-Manchester United.

Matías Vecino tras convertir el gol de la victoria de Inter sobre Tottenham, en el estadio San Siro de Milán. , AFP

Matías Vecino tras convertir el gol de la victoria de Inter sobre Tottenham, en el estadio San Siro de Milán. , AFP

Foto: Miguel Medina