Cuando el fútbol profesional uruguayo aprovecha sus espacios y coloca un preliminar de fútbol de mujeres, debe reconocerse. Eso es lo que favoreció River Plate –y también colaboró Nacional– para colocar el encuentro entre sus equipos sub 19 femeninos como preliminar del partido de Primera División masculina. Por esa acertada decisión se podrá ver a Nacional que va tercero en la Copa de Oro –donde están los mejores de la primera fase– ante el quinto que está invicto, River Plate, ya que igualó los dos partidos jugados. Eso sucederá el domingo en el Parque Saroldi, a las 13.00 horas.

Más de la AUF

En la Divisional A de la categoría absoluta uno de los tres líderes es favorito absoluto en una jornada donde los cinco partidos se jugarán el domingo de tarde. Se trata de Peñarol, que recibirá a Canelones en cancha ajena, en el Parque San Eugenio ubicado en Camino Paso de la Arena, a la hora 15.00.

Los otros dos punteros pueden tener fuerte resistencia. Nacional, que viene embalado tras vencer a Colón 3-2 en la segunda etapa, recibirá a Liverpool. Jugarán en el Estadio Obdulio Varela a las 15.30.

Cutcsa Línea D –también con seis puntos en dos partidos– visitará a San Jacinto Rentistas en el Complejo del equipo fusionado, a las 15.30.

Colón irá por una rápida recuperación enfrentando a Juventud en el Parque Keguay de Toledo, también a las 15.30 y, finalmente, cierran la tercera etapa del Torneo Clausura, River Plate-Miramar Misiones, a las 15.30.

Cuatro para un trofeo

Se juegan el domingo los dos partidos de ida de las semifinales del fútbol femenino del interior, ambos a las hora 14.00.

En Florida, el Nacional local recibirá a Arachanas de Melo, en el Estadio Campeones Olímpicos, mientras que, en el Parque Orlando Torres fraybentino, se medirán Centenario local con Palmirense de la ciudad coloniense de Nueva Palmira.

Dos buenas oportunidades para asomarse a lo mejor del fútbol OFI 2018.